El nuevo centro comercial
esperado por todos los onubenses. Éste ya se ha convertido en el nuevo espacio
de ocio, donde poder realizar
compras, tomar algo con familiares y
amigos, o ir al cine…
"Holea es mucho más que un
centro comercial…, En Holea una simple escalera se convierte en una sensación
musical…, Holea es un espacio de encuentro, de emociones, de recuerdos y de
vivencias del que te gustará formar parte.”
El proyecto pertenece a Carrefour Property, la primera
Inmobiliaria Comercial de Europa, el
cual cuenta una superficie de negocio de más de 100.000 metros cuadrados
construidos, divididos en dos plantas comercialmente diseñadas según una
distribución de 36 locales de moda y complementos, 3 de deporte, 13 de restauración,
1 Multicine y 32 tiendas especializadas, sin olvidar el supermercado anexo
Carrefour, que ha actuado como cabecera y creadora de todo el área lúdica y
comercial. En total, 86 espacios para el consumo y disfrute del tiempo libre.
El modelo de negocio cumple con
todas las características propias de un importante Centro Comercial, el cual está
formado por un conjunto de establecimientos minoristas de dimensiones y
actividades diversas, planificados y distribuidos en forma, que sus ofertas
constituyen un gran atractivo para el público en general. Es un espacio de gran
extensión, normalmente entre 2.000 y 250.000 metros cuadrados y que ubica en su
interior un conjunto de tiendas especializadas e independientes entre sí.
Otra característica del modelo es
que suele albergar en su distribución un gran almacén o hipermercado, en este caso
Carrefour, que actúa como factor de
atracción, aunque en este caso, el centro comercial fue construido justo para
lo contrario, el punto principal de
atracción es la gran superficie comercial en sí, el cual ha actuado como
revulsivo novedoso para el comercio onubense, sobre todo por su diseño
innovador y dimensiones.
Este emplazamiento cuenta además con
establecimientos complementarios, la gestión de los locales tienen un ámbito
externo, con servicios para comerciantes y clientes, gestionados en régimen de
alquiler por la promotora del proyecto.
En el caso estudiado parece claro
el criterio de unidad constituido por el conjunto de establecimientos
comerciales independientes, interesados en la relación con su entorno y bajo el
respaldo de una imagen única: HOLEA.
Las variables del éxito se basan
en su accesibilidad, confortabilidad, limpieza y seguridad y la diversificación
de negocio, que suponen en definitiva una concentración de ofertas comerciales
combinadas con esparcimiento que tratan de convertir la compra en una actividad
agradable y divertida, en otras palabras “disfrutar
del placer de comprar”.
Por el contrario, eso sí, los costes compartidos por el mantenimiento del recinto comercial y su conservación suelen ser elevados, así como la dependencia contractual que conllevan una pérdida de independencia respecto a otras ubicaciones o formas de establecimiento diferentes.
Por el contrario, eso sí, los costes compartidos por el mantenimiento del recinto comercial y su conservación suelen ser elevados, así como la dependencia contractual que conllevan una pérdida de independencia respecto a otras ubicaciones o formas de establecimiento diferentes.