viernes, 25 de abril de 2014

HOLEA, mucho más que un centro comercial

El nuevo centro comercial esperado por todos los onubenses. Éste ya se ha convertido en el nuevo espacio de ocio, donde poder  realizar compras,  tomar algo con familiares y amigos, o ir al cine…

"Holea es mucho más que un centro comercial…, En Holea una simple escalera se convierte en una sensación musical…, Holea es un espacio de encuentro, de emociones, de recuerdos y de vivencias del que te gustará formar parte.”

El proyecto pertenece a Carrefour Property, la primera Inmobiliaria Comercial de Europa, el  cual cuenta una superficie de negocio de más de 100.000 metros cuadrados construidos, divididos en dos plantas comercialmente diseñadas según una distribución de 36 locales de moda y complementos, 3 de deporte, 13 de restauración, 1 Multicine y 32 tiendas especializadas, sin olvidar el supermercado anexo Carrefour, que ha actuado como cabecera y creadora de todo el área lúdica y comercial. En total, 86 espacios para el consumo y disfrute  del tiempo libre.

El modelo de negocio cumple con todas las características propias de un importante Centro Comercial, el cual está formado por un conjunto de establecimientos minoristas de dimensiones y actividades diversas, planificados y distribuidos en forma, que sus ofertas constituyen un gran atractivo para el público en general. Es un espacio de gran extensión, normalmente entre 2.000 y 250.000 metros cuadrados y que ubica en su interior un conjunto de tiendas especializadas e independientes entre sí.

Otra característica del modelo es que suele albergar en su distribución un gran almacén o hipermercado, en este caso Carrefour,  que actúa como factor de atracción, aunque en este caso, el centro comercial fue construido justo para lo contrario, el punto principal  de atracción es la gran superficie comercial en sí, el cual ha actuado como revulsivo novedoso para el comercio onubense, sobre todo por su diseño innovador y dimensiones. 

Este emplazamiento cuenta además con establecimientos complementarios, la gestión de los locales tienen un ámbito externo, con servicios para comerciantes y clientes, gestionados en régimen de alquiler por la promotora del proyecto.  

En el caso estudiado parece claro el criterio de unidad constituido por el conjunto de establecimientos comerciales independientes, interesados en la relación con su entorno y bajo el respaldo de una imagen única: HOLEA.

Las variables del éxito se basan en su accesibilidad, confortabilidad, limpieza y seguridad y la diversificación de negocio, que suponen en definitiva una concentración de ofertas comerciales combinadas con esparcimiento que tratan de convertir la compra en una actividad agradable y divertida, en otras palabras “disfrutar del placer de comprar”.

Por el contrario, eso sí, los costes compartidos por el mantenimiento del recinto comercial y su conservación suelen ser elevados, así como la dependencia contractual que conllevan una pérdida de independencia respecto a otras ubicaciones o formas de establecimiento diferentes.

http://www.holea.es/