Cadena 88 es la
primera agrupación voluntaria de
ferreteros independientes de España, cuyo principal objetivo se centra en la
búsqueda de la mejor posición comercial, como así lo refleja su evolución de
negocio.
La cadena fue creada en el año
1988, su constante crecimiento en número de asociados, 1.000 ferreterías alcanzadas
en 2013, y su importante cifra de
negocios, la han posicionado actualmente como la Central de Compras y Servicios
más dinámica del sector especializado en la venta de productos y artículos de
ferretería.
Cadena 88 está
gestionada por la central de compras Ehlis SA, el mayor distribuidor de ferretería a nivel nacional que con su potente estructura
humana y logística ofrece las garantías necesarias para aumentar la rentabilidad de los negocios
asociados. Los cuáles, además de gestionar en común sus compras y servicios,
cuentan con una imagen de marca identificativa de sus establecimientos,
logotipo, campañas publicitarias y promocionales también gestionadas de forma
conjunta, catálogos de temporada y otras acciones de marketing y herramientas
específicas para el desarrollo de sus negocios.
Cadena 88 se presenta como un modelo de agrupación
organizada por un mayorista a la que, de manera voluntaria, se adhieren los
ferreteros minoristas bajo una enseña común y mediante un contrato referido
principalmente a la gestión de las compras. La asociación no obliga a los
minoristas a aprovisionarse del mayorista de la cadena.
http://www.youtube.com/watch?v=X47F967yvDA
http://www.youtube.com/watch?v=X47F967yvDA
Las cadenas voluntarias también se diferencian por gestionar de
manera conjunta la formación de su personal, así como la asistencia
técnica recibida de la organización en materia administrativa, fiscal,
comercial o implantación del nuevo establecimiento.
Estas formas de negocio se
presentan desde tres perspectivas
diferentes:
- El mayorista goza de un mayor control sobre los socios minoristas, lo que conlleva comprar a precios más competitivos.
- Los detallistas se benefician de mejores precios, perfeccionan sus acciones de marketing y métodos de venta, optimizan sus stocks y optan a una mejor formación de su personal.
- Los consumidores son los verdaderos beneficiarios de la cadena, tanto en precios asequibles como en servicio post venta.