lunes, 21 de abril de 2014

Cadena 88: mucho más que un grupo


Cadena 88 es la primera agrupación voluntaria de ferreteros independientes de España, cuyo principal objetivo se centra en la búsqueda de la mejor posición comercial, como así lo refleja su evolución de negocio.

La cadena fue creada en el año 1988, su constante crecimiento en número de asociados, 1.000 ferreterías alcanzadas en 2013,  y su importante cifra de negocios, la han posicionado actualmente como la Central de Compras y Servicios más dinámica del sector especializado en la venta de productos y artículos de ferretería.

Cadena 88 está gestionada por la central de compras Ehlis SA, el mayor distribuidor de ferretería  a nivel nacional que con su potente estructura humana y logística ofrece las garantías necesarias para aumentar la rentabilidad de los negocios asociados. Los cuáles, además de gestionar en común sus compras y servicios, cuentan con una imagen de marca identificativa de sus establecimientos, logotipo, campañas publicitarias y promocionales también gestionadas de forma conjunta, catálogos de temporada y otras acciones de marketing y herramientas específicas para el desarrollo de sus negocios.

Cadena 88 se presenta como un modelo de agrupación organizada por un mayorista a la que, de manera voluntaria, se adhieren los ferreteros minoristas bajo una enseña común y mediante un contrato referido principalmente a la gestión de las compras. La asociación no obliga a los minoristas a aprovisionarse del mayorista de la cadena. 
http://www.youtube.com/watch?v=X47F967yvDA


Las cadenas voluntarias también se diferencian por gestionar de manera conjunta la formación de su personal, así como la asistencia técnica recibida de la organización en materia administrativa, fiscal, comercial o implantación del nuevo establecimiento.

Estas formas de negocio se presentan desde tres perspectivas diferentes:
  • El mayorista goza de un mayor control sobre los socios minoristas, lo que conlleva comprar a precios más competitivos.
  • Los detallistas se benefician de mejores precios, perfeccionan sus acciones de marketing y métodos de venta, optimizan sus stocks y optan a una mejor formación de su personal.
  • Los consumidores son los verdaderos beneficiarios de la cadena, tanto en precios asequibles como en servicio post venta.
http://www.cadena88.com/portada1.html