martes, 8 de abril de 2014

AVON llama a su puerta

AVON es una empresa que comenzó a principio de 1886 y fue fundada por David McConnell con el nombre de “California Perfume Company” comenzó creando una línea de fragancias que comercializaba él mismo de forma directa, llamando a la puerta de los hogares. Estos acontecimientos tienen sus inicios en el estado de New York por dicho joven americano y poco a poco ha ido evolucionando en el tiempo hasta llegar a su actual nombre AVON. 


Esta empresa consta actualmente con más de 6 millones de distribuidoras, lo que a principios fue una extensión por todo el estado americano, actualmente está presente en más de 100 países con unos 45000 empleados.

Avon es una renombrada empresa de cosmética, la cual ha afianzado su fidelidad a lo largo de estos años con sus productos de calidad, es la 4º empresa de cosmética en el ranking de America`s Most Admired Companies de la revista Fortune.

En cuanto a su forma de actuar, podemos decir que AVON es una empresa la cual sigue un método de venta principalmente domiciliaria y ambulante, es decir, busca la relación directa con el personal mediante la venta “puerta a puerta”, el vendedor propone mediante un catálogo y muestras de éstos, todos sus productos y los que son adquiridos por éste se piden a cada distribuidora. En la actualidad ya no solo tiene una venta “puerta a puerta” si no que puedes obtener tus productos también mediante una venta online y para su máxima expansión se consolida en el mercado mediante anuncios de televisión como podemos observar en el siguiente video: